top of page
Murillo

NUESTRA MÚSICA

Corporación Nacional Cucuana

logo png .png
Registro 18-06-2022 - Premiación y Entrega de Cheques - Agrupaciones y Comparzas de las CO

La Corporación Nacional Cucuana nace en la ciudad de Ibagué en el año 2012 buscando preservar la música colombiana, incluyendo instrumentos clásicos y corrientes modernas para llegar a nuevos públicos. El nombre es proveniente del complejo pijao que habitaban las laderas del rio Cucuana en el sur del Tolima en el siglo XVI.

 

Para algunos, la música es solo una forma de liberar un poco de energía, pero para Cucuana es mucho más que eso: es una forma de vida. Explora el sitio para conocer más sobre cómo puedes colaborar.

Dueto 2023

Qué hacemos

Agrupación

Agrupación musical vocal e instrumental Cucuana, con voces mixtas e instrumentos melódicos, armónicos y percusión como violín, flauta, clarinete, bandola andina, requinto, guitarra, tiple, bajo eléctrico, tambora, saxofón, redoblante, chuchos, esterilla, marrana.

Dueto vocal

Dueto vocal instrumental, dos voces acompañadas de instrumentos armónicos colombianos como tiple y guitarra, o acompañadas de piano flauta y percusión.

Papayera

Papayera de diferentes tamaños, desde 4 integrantes en adelante; bombo, platillo, redoblante, saxofones, trompetas, bajo eléctrico y trombón.

Reinado Municipal

Otros

Servicios de Cucuana

Preparación musical para niños, jóvenes y adultos. Preparación musical y teórica para candidatas a los diferentes reinados. Servicio de elaboración de himnos, jingles, arreglos musicales para agrupaciones musicales, servicio de composición musical.

Tiple.png

Nuestra experiencia

11 años de experiencia en la difusión de nuestra música colombiana.

Festival Folclórico
Candidatas 2013 - 2023
bottom of page